China instruye a los hoteles de tres y más estrellas a que acepten las tarjetas bancarias extranjeras
Beijing intenta facilitar a los visitantes viajar en el país y dar un impulso a la debilitada economía.
- T+
- T-
A los hoteles chinos con calificaciones de tres estrellas o más se les ha pedido que acepten pagos con tarjetas bancarias extranjeras, mientras el gobierno intenta facilitar a los visitantes viajar en el país y dar un impulso a la debilitada economía.
También se ha ordenado a las principales atracciones turísticas que acepten tarjetas bancarias extranjeras, así como que apoyen los pagos en efectivo y aumenten los servicios de cambio de divisas, según una declaración conjunta de departamentos como el Banco Popular de China y el Ministerio de Cultura y Turismo el martes.
Los visitantes extranjeros a menudo enfrentan desafíos al realizar compras en China, donde los sistemas de pago locales se han vuelto omnipresentes. Incluso los vendedores en los puestos callejeros ya rara vez aceptan efectivo y optan por plataformas como WeChat Pay y Alipay.
China ha estado tratando de atraer turistas a raíz de la pandemia, cuando impuso algunos de los bloqueos más severos del mundo y persistió con las restricciones mucho después de que otros países las hubieran abandonado. Como parte de eso, el gobierno ha ampliado una lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa.
China registró 35,5 millones de entradas y salidas de ciudadanos extranjeros el año pasado, según la Administración Nacional de Inmigración, un gran salto desde la crisis de Covid más profunda en 2022, pero todavía solo alrededor de un tercio de la cifra de 2019.